Crystal Data Feed: solución para distribución de Market Data

Bruno Zago

15 outubro 2020 - 17:23 | Atualizado em 29 março 2023 - 17:44

Crystal Data Feed es la solución para la distribución de market data desarrollada por Cedro Technologies y basada en su software “Crystal Difusor”. La plataforma permite recibir datos de diversas fuentes primarias y distribuir los datos en tiempo real, tiempo diferido, end of day (EOF) e historial para usuarios finales por medio de diversos protocolos.

El funcionamiento de la solución está basado principalmente en la recepción de datos, tratamiento y disponibilidad de las informaciones. La solución es escalable y permite la entrega de datos en tiempo real simultáneamente para centenas de miles de usuarios.

El principal protocolo para entrega de los datos está basado en una mensajería propietaria desarrollada por Cedro y llamada CMP (Cedro Message Protocol). Conozca más sobre CMP y datos en streaming aquí.

Si usted está buscando señal (market data) de BM&FBOVESPA, monedas, tasas e indicadores, lea este post sobre integración de datos en sus aplicaciones. Pero si usted necesita una solución propietaria para distribuir datos de mercado vía internet, Crystal Data Feed es la plataforma más indicada.

Adoptando Crystal Data Feed usted podrá consumir opcionalmente diversas fuentes primarias ya integradas o poner a disposición sus propias fuentes de datos.

¿Qué fuentes primarias están integradas?

Diversas fuentes primarias están integradas nativamente en la solución como BM&FBOVESPA, Indicadores, Tasas y Monedas.

¿Qué mensajes están disponibles?

Hay una centena de mensajes disponibles para entrega de Cotización, Book de Ofertas, Negocios Realizados, Gráficos, Ranking de Corredoras, Ranking de Activos, Mayores altas/bajas, etc.

¿Puedo integrar otras fuentes de datos?

La plataforma permite la integración de datos por medio de una interfaz TCP/IP basada en el protocolo CMP (Cedro Message Protocol) o vía banco de datos (PostgreSQL).

¿Qué interfaces están disponibles?

Además del protocolo CMP (basado en TCP/IP) es posible consumir los datos en websocket y también en servicios RESTful.

Recomendados para você

Tela com números de ativos na bolsa
Como integrar Market Data BM&FBOVESPA (B3) vía web services REST (XML o JSON ...
Pessoas em jardim utilizando computadores
10 razones del por qué usted debería estudiar computación, aunque no trabaje en ...
Ilustração de um robo com um balão de fala ilustrando um chatbot
Que es un chatbot? Tendencias y aplicaciones ...