Apertura de Cuenta Digital – Software y Tecnología

Leonardo Reis Vilela

12 janeiro 2017 - 20:30 | Atualizado em 29 março 2023 - 17:44

Mulheres utilizando celular e sorrindo

Muchas instituciones buscan cada vez más una transformación digital de sus servicios y uno de los principales puntos es el registro inicial on-line de sus futuros clientes, sea una  empresa grande o profesional independiente que desea obtener nuevos clientes para sus servicios. Este artículo escrito por el CEO de Cedro Technologies, Leonardo Reis sobre el asunto, es para usted:

Ya escribimos en nuestro blog sobre como el marketing digital puede impulsar a las instituciones financieras y Fintechs. Dentro de esta estrategia, tenemos la experiencia del usuario (UX) como pilar de todo el proceso de interacción de la empresa con sus usuarios. En las instituciones financieras, eso no es diferente – por el contrario: se inicia en el on-boarding del cliente, o sea, en la  apertura de cuenta digital, y recorre todo el relacionamiento del cliente con la institución por medio de internet.

Soluciones para apertura de cuenta digital

Para apoyar a las instituciones, Cedro ha  invertido en procesos, tecnología, software y UX para crear soluciones de apertura de cuenta digital. La solución es dividida en tres subsistemas: el Front-end de interacción con el usuario, el Backoffice para acompañamiento de los registros, autenticaciones, on-boarding y  KYC (know your client) y Engines que posibiliten la automatización de la autenticación del registro del cliente, sea con consultas en organismos oficiales, redes sociales, servicios cognitivos y otras fuentes de terceros que puedan contribuir con la autenticación y apertura de cuentas.

Como implementar el Front-end?

El front-end es tan importante cuanto el proceso de autenticación (compliance y reglas). El front debe proveer una experiencia increíble para evitar el abandono del proceso de apertura, sea en el inicio o a lo largo del llenado de los formularios. El front-end debe ser construido con las mejores prácticas de UX y de acuerdo a la persona que se desea alcanzar. El front puede ser en diversas tecnologías como web, desktop, mobile, chatbot y otras.

Backoffice y correa transportadora de autenticación

La correa transportadora de autenticación debe permitir que las áreas de backoffice del registro, compliance y marketing envueltos, consigan acompañar las conversiones e intervenir en el proceso de registro. Por un lado la correa debe proveer informaciones seguras cuanto a la autenticación de PLD (prevención de lavado de dinero) y KYC (know your client), pero también para que marketing y áreas comerciales envueltas consigan medir el costo de la apertura de una cuenta en la organización.

Engine de la autenticación

Para proveer una buena experiencia para el usuario (la apertura de cuentas digitales necesita ser rápida) y también para garantizar la rentabilidad de escala, es recomendable la integración de Engines (APIs) de autenticación automática. Ya hay en el mercado diversas APIs disponibles sea para organismos oficiales de crédito, tribunales de justicia, lectura de medios de negatividad y otras APIs que consigan garantizar la autenticación de PLD e KYC.

Si su organización pretende implementar o mejorar el proceso de apertura de cuenta digital, hable con nosotros. Cedro ya apoyó diversas organizaciones en la mejoría del proceso de apertura de cuenta digital con tecnología, software, mapeamiento de procesos y UX.

Recomendados para você

Integración con Tesoro Directo (B3) vía Crystal Broker ...
Homem utilizando papeis e calculadora e um robo em primeiro plano
El motor de un Robo-Advisor ...
Ilustração com chatbot ao centro
Qué significa chatbot para las empresas? ...