Cedro tiene a disposición nuevos servicios de Market Data BM&FBOVESPA basados en Websocket

Vitor Precioso

18 outubro 2016 - 14:53 | Atualizado em 12 abril 2023 - 19:04

Pessoas em uma mesa de reunião analisando gráficos

Los usuarios de la plataforma Anywhere de Cedro Technologies, plataforma de APIs abiertas, ya pueden consumir los servicios de market data de la BM&FBOVESPA (B3) utilizando conexiones basadas en Websocket por intermedio del servicio WebFeeder, también implementado por Cedro. Además de estas conexiones basadas en Websocket, también es posible consumir los datos en RESTful (Json/XML) y Streaming (utilizando conexión socket TCP/IP).

El objetivo de los servicios basados en Websocket es permitir que las aplicaciones reciban datos en tiempo real. Es un servicio indicado para alimentar servicios web de cotizaciones en tiempo real, aplicativos de trading, servicios de home broker, plataformas de inversiones y otros.

Las conexiones basadas en websocket se mantienen establecidas continuamente y esto posibilita que el servicio remoto (servidor) pueda empujar (push) los datos siempre que haya una nueva actualización. De esta forma, el receptor es siempre notificado que hay nuevos datos, sin que esté periódicamente consultando sobre nuevas actualizaciones.

Cuando una aplicación necesita consultar si hay nuevas actualizaciones es porque generalmente implementan servicios basados en pooling y request/response, sin embargo de esta forma se genera un delay en la actualización y más flujo de datos en función de innúmeras consultas sin necesidad.

Los datos de mercado BM&FBOVESPA (B3) transitan dentro de un canal websocket en formato JSON. Esto posibilita que la implementación del cliente (receptor) sea simple y dentro de un padrón actual de transacciones sobre internet. El contenido que puede ser solicitado son los datos de cotizaciones de ambos segmentos (BOVESPA y BM&F), libro de propuestas, datos históricos y negocios realizados.

La solución Webfeeder, que está disponible dentro de la plataforma Anywhere, es altamente escalable, con baja latencia e indicada para entrega de datos de bolsa de valores, monedas, tasas e indicadores. Desea hacer una prueba de la solución y tener acceso a los datos de la bolsa de valores B3? Entre en contacto con nosotros para más informaciones y solicite una demonstración del producto.

Recomendados para você

Crystal Data Feed: solución para distribución de Market Data ...
Ilustração de um robo com um balão de fala ilustrando um chatbot
Que es un chatbot? Tendencias y aplicaciones ...
Integración con Tesoro Directo (B3) vía Crystal Broker ...